¿Qué hacer?


¿Viaje al futuro? Conocé el Museo del Mañana

octubre 4, 2018

Su nombre habla por sí solo. Un centro cultural que pone su enfoque en el futuro del mundo y las sociedades que habitan en él. Llamado Museu do Amanhã en su tierra natal, es un museo de ciencias que invita a la investigación y exploración de los tiempos modernos y sumamente cambiantes en los que vivimos.

Obra del arquitecto Santiago Calatrava, su estructura ya genera un gran (grandísimo) primer impacto. Con un techo de 18 metros de altura y un diseño que simula ser una vela de barco, el museo parece estar flotando sobre el agua. Se sitúa en el popular Puerto Maravilla de Río de Janeiro y contribuye inmensamente a la belleza del barrio e integración con la ciudad.

¿A qué se refiere el museo con “del mañana”? No habla de un tiempo específico al cual vamos a llegar. Habla del futuro que se desarrolla a partir de nuestras elecciones y creaciones. Habla de los tiempos que se vienen a partir de lo que hace el hombre con el mundo en el que vive. Construido sobre los valores de sustentabilidad y convivencia, el Museo del Mañana invita a preguntarnos y analizar nuestro rol como ciudadanos del mundo.