¿Qué hacer?


Museo del Prado

Target

Familiar/ Adultos

Lo mejor

La colección de pinturas españolas

Mejor época para ir

Todo el año

Precio

Desde EUR 15

octubre 4, 2018

El Museo del Prado sin duda nos evoca los caballeros enhiestos, con gola, de Velásquez y la maja sin pudores de Goya. La especialidad de este museo consiste en las pinturas europeas del siglo XVI al XIX. Velásquez, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco, estos son algunos de los autores cuyas obras más representativas se encuentran en el Prado.

El edificio fue levantado durante el año 1785. Lo ordenó Carlos III, como Gabinete de Ciencias Naturales. Sin embargo, el destino de esta construcción no estaría claro hasta el reinado de Fernando VII. La esposa del monarca, María Isabel de Braganza, sugirió la creación de un Real Museo de Pinturas y Esculturas. Este, posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió por primera vez al público en 1819.

Verdaderos tesoros ibéricos y de todo el mundo se encuentran entre aquellos muros, tales como El jardín de las Delicias de El Bosco, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, El tránsito de la Virgen de Mantegna, La Sagrada Familia conocida como La Perla de Rafael, Carlos V en Mühlberg de Tiziano, El Lavatorio de Tintoretto, el Autorretrato de Durero, Las Meninas de Velázquez, Las tres Gracias de Rubens o La familia de Carlos IV de Goya.

+INFO

www.museodelprado.es

Paseo del Prado, s/n, Madrid.