¿Qué hacer?


Museos Vaticanos

Target

Familiar/ Adultos

Lo mejor

El museo Pío-Clementino

Mejor época para ir

Todo el año

Precio

Desde EUR 17

octubre 4, 2018

Abordemos la ciudad eterna, Roma, donde se encuentran los Museos Vaticanos, un conjunto de galerías, estancias y salones. Fueron fundados a partir de la colección privada de Julio II, elegido Papa en el año 1503. Tiempo después, regalos y aportes fueron ampliando su valor, que guarda parte del patrimonio cultural, social y artístico de la humanidad.

El conjunto museístico se integra por diferentes edificios temáticos, pontificios, galerías, monumentos y jardines. La Biblioteca Vaticana, una de las más completas del mundo, pertenece a este complejo. Otro de los más significativos es el Museo Pío-Clementino, el primero de todo el complejo, que originalmente guardaba obras del Renacimiento y antigüedades clásicas.

Otras de las exposiciones son el Museo Chiaramonti, el Gregoriano Etrusco, el Gregoriano Egipcio, el Gregoriano Profano, el Misionero Etnológico y la Pinacoteca Vaticana, además de la ya mencionada Biblioteca.

¿Un tip? Los menores de seis años entran gratis, mientras que los últimos domingos de cada mes la entrada es gratuita para todo público.

+INFO

www.museivaticani.va

+39 06 69884676