#muyMustique


¡Por eso te amamos Jeremy Scott!

septiembre 17, 2019

Puede no ser tu estilo, pero su talento es innegable. Ya sea por su extravagancia o por su sin igual capacidad de expresión a través de sus diseños, Jeremy Scott es uno de los máximos diseñadores de nuestra era. Es el actual director creativo de Moschino (que parece destinado a ese lugar desde su nacimiento) y además, tiene su marca homónima con la que hace estragos cada vez que lanza una nueva colección.

Esta vez presentó la colección Spring 2020 Ready to Wear de su marca en el New York Fashion Week y te podemos asegurar que fue una locura. Si mirabas rápido, un sin fin de colores y destellos iban y venían sobre la pasarela. Pero si nos detenemos a mirar, los diseños de Scott estaban cargados de significados, referencias y combinaciones inesperadas. Empezando por las pelucas que lucieron absolutamente todas las modelos sobre la pasarela. Su pelo parecía una mezcla entre el peinado de Joan Jett y los trolls (los muñecos que conquistaron el mundo con sus puntiagudos pelos de colores). Y ya que nombramos a la icónica cantante de rock n’ roll, encontramos grandes similitudes con su época dorada y la colección de Scott. El punk y la rebeldía de los 80’, películas como Liquid Sky y la reiterada temática espacial y alienígena de aquellos años fueron fuente de inspiración para esta exorbitante colección.

El diseñador no dudó en trascender límites (de hecho, no lo hace nunca). Se encargó de jugar y divertirse con su propuesta, manteniendo su visión de lo que es tendencia sobre la pasarela. En su última colección vimos brillos, estampados que iban desde flores hasta animal print, formas súper (súper) voluminosas, volados y flecos, botas de colores metálicos que llegaban hasta arriba de las rodillas y otras un poco más cortas pero igual de protagonistas. No hubo nada de más y, a su vez, no faltó absolutamente nada.

La psicodelia de los años ochenta, el estampado hawaiano, los colores flúor y nuevamente el animal print pero combinado con todos los anteriores. Cuando decimos que no faltó nada, es porque verdaderamente… No faltó nada.

Algunas de las caras conocidas que vimos caminar sobre la pasarela fueron Stella Maxwell, Lily Aldridge y Grace Elizabeth, entre muchísimas otras. Aunque nos morimos cuando Candice Swanepoel y su espectacular look monocromático cerraron el desfile. La angel de Victoria Secret lució un top y una pollera con flecos plateados y unas mega botas, también plateadas. ¿Hace falta que aclaremos el color de la peluca? En fin, @angelcandices como se la conoce en las redes sociales, estaba hecha una bomba total.

¿Te acordás la nota que hicimos con Loli Laboureau? (Si no la viste, hacé click acá) Bueno, la fotógrafa volvió al NYFW y estuvo en el detrás de escena del desfile.

Después de ver todo lo que su creativa e imaginativa mente es capaz de hacer, ¿cómo negar su talento? ¡Aplausos Jeremy Scott!