Gastronomía


Programas top notch para este finde XXL

abril 17, 2019

La alegría de una semana laboral corta se traduce en un fin de semana a puro festejo. Y mientras muchos deciden escapar de la ciudad y aprovechar los feriados para viajar, acá tenemos los mejores planes para los que nos quedamos en la bella Buenos Aires. ¿Qué hacer? Programas con el ADN de Semana Santa: manjares culinarios, tiempo en familia y muuucho pescado (que es el plato estrella de la fecha ¡y somos fanáticos!). Atenti a estos tres restós con propuestas distintas para disfrutar de un gran finde extra largo.

Puente del Inca

Si de pescado se trata, la cocina peruana sin duda encabeza el podio (¡mente maestra detrás del delicioso ceviche!). Por eso, este restaurante peruano de mar ubicado en el histórico Pasaje Belgrano ofrecerá un menú especial por Semana Santa. Es de tres pasos a elección y fue pensado exclusivamente para la fecha, con pescados y frutos de mar como protagonistas. Es inevitable comenzar con un ceviche o un tiradito, y nos encanta seguir con el crepe negro de salmón ahumado y puerro, en crema de langostinos y coñac. Para un final dulce perfecto podés elegir un auténtico postre peruano: suspiro de una limeña. ¿Cuándo ir? Jueves 18, viernes 19 y sábado 20, tanto al mediodía como a la noche. Un bonus: la barra (súper canchera) te invita a probar cerveza artesanal y exquisitos tragos con pisco (¡que es el ingrediente secreto de varios de sus platos!).

Un clásico ceviche es siempre una buena opción…

Roux

¡Atención! En Roux se celebra tanto la Semana Santa como la Semana del Malbec. Por eso, en esta ocasión especial, el restó se une a Bodega Salentein (para que nunca falte el brindis) y juntos proponen un menú diez puntos. Se compone de cinco pasos (dos entradas, dos platos principales y un postre), para que tengas cinco oportunidades de elegir tu plato de autor favorito. Y obvio que todos vienen maridados con un vino distinto, especialmente seleccionado por la bodega para cada sabor. El chef Martín Rebaudino no decepciona a nadie con su cocina joven, mediterránea y vanguardista. Te damos un adelanto: comenzás degustando el tartare de trucha salmonada patagónica con tomates Raff y alcaparras de La Chacrita acompañado de una copa de Alyda Van Salentein Brut Nature. La mejor parte es que este menú especial está disponible desde el lunes 15 hasta el sábado 20, así que no hace falta esperar al fin de semana para empezar a deleitarse con esta propuesta especial.

Un menú completísimo: cinco platos únicos y cinco vinos especialmente seleccionados.

L’adesso Ristorante

Directo de Italia y sin escalas, el chef Leonardo Fumarola nos trae para esta Settimana Santa una propuesta típica italiana ¡con un giro moderno! Desde el Calzone pugliese hasta Tagliolini ai frutti di mare, el menú de Jueves y Viernes Santo trae muchas sorpresas y sabores especialmente elaborados para unas festividades al mejor estilo italiano. También ofrece un menú exclusivo para el domingo de Pascua; a puro festejo con antipasti tradicionales (como Porchetta alla romana) y la clásica Lasagna Napoletana como plato principal. ¡Hasta hay una pizza especial de Pascua! Y como nos encanta celebrar en familia, platos para los más chiquitos no podían faltar: el Menú Bambini incluye milanesa, pasta y helado. Los deliciosos dolci, como la típica Pastiera italiana o la Colomba di Pascua, son la mejor forma de terminar una comida impecable (y un fin de semana XXL).

¿Alguna vez celebraste una Semana Santa al estilo italiano? ¡Esta es tu oportunidad!

Chequeá también las 3 parrillas que tenés que visitar de Buenos Aires (¡sin falta!).

Dónde encontrarlos

Puerta del Inca: Bolívar 373, San Telmo.
Roux: Peña 2300, Recoleta.
L’adesso Ristorante: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.