#muyMustique


Recap motorizado: recordamos la última edición del 1000 Millas Sport

abril 8, 2020

Se lleva a cabo cada año en el sur argentino, donde miles de espectadores son testigos de un gran variedad de autos antiguos que compite (o desfila) por sus calles y rutas. Es la gran cita de los autos clásicos: 1000 Millas Sport, la competencia que reúne los mejores autos sport históricos del mundo. Y porque estamos nostálgicos, nos pareció un buen momento para recordarlos.

Organizada por Club de Automóviles Sport, esta prueba internacional para autos deportivos clásicos atrae a miradas (y competidores) de todo el mundo. Los participantes: autos clásicos e históricos, con más de 30 años de antigüedad, preservados y mantenidos como patrimonio técnico y cultural, y homologados por la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos).

Además, tenemos que admitirlo, la Patagonia es el escenario ideal: cerros y montañas, el Lago Nahuel Huapi e incluso el hotel Llao Llao como telón de fondo son realmente un sueño. Es un mega evento sin duda, declarado de Interés Nacional y de Interés Provincial, donde los increíbles paisajes del sur argentino también son protagonistas. San Carlos de Bariloche será el epicentro de la prueba, que comprende tres etapas por caminos de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut.

La edición 2019 tuvo como ganadores a Alejandro López y Gabriel Gourovich, con Delage DMS de 1927. El segundo y tercer puesto los ocuparon Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos con AC 16/80 CS de 1938 y Leonardo Zerbini y Carlos Tesán a bordo de un Porsche 911 T 1972. El público aplaudió a los ganadores a su llegada al Centro Cívico de San Carlos de Bariloche, donde se dieron cita vecinos y turistas de todas partes atraídos por el prestigio de la prueba.

Para coronar el evento, una majestuosa (y solidaria) Cena de Gala y Entrega de Premios. Llevada a cabo en los salones del Hotel Llao Llao y conducida por Andrea Frigerio e Iván de Pineda, la cena contó con una subasta de dos autos –una Coupé Torino TS y un Ford A Roadster de Luxe– así como importantes obras de arte, todo a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos y de la Fundación Challenge Argentina.

Y mientras esperamos con ansias la 32° edición a fines de este año, te dejamos algunas de las fotos (increíbles) de la última competencia.

Chequeá también ¡viajamos a conocer museos del mundo a través de internet!