#muyMustique


¿Sabías que los neumáticos también se reciclan?

abril 21, 2020

El reciclaje de todo tipo de productos es un must en nuestro día a día. Reciclamos plástico, papel, cartón, ¡casi todo se puede reciclar! Y por surte muchos de nosotros adoptamos estas prácticas de reciclaje en nuestras rutinas diarias.

Pero no solo se hace de forma particular en casa o en la oficina; algunas grandes industrias también se preocupan por el reciclaje, y la del neumático no se queda atrás. ¡Casi mil millones de neumáticos son desechados por año! Por suerte, se podrán usar neumáticos usados para dar vida a nuevas materias primas de calidad gracias a una nueva tecnología y a una asociación entre Michelin y Enviro.

Esta última es una start-up sueca que desarrolló una técnica para modificar la composición química y física del material del que está fabricado el neumático. Se hace mediante un proceso de pirolisis y asegurando un mínimo consumo energético. Esta innovadora tecnología permite obtener, a partir de neumáticos usados, productos de alta calidad como negro de carbón, aceite de pirólisis, acero o gas; materiales que pueden ser reutilizados en el ciclo de producción de diferentes sectores industriales.

La unión entre Michelin y Enviro permitirá que ambas compañías trabajen en común con el propósito de acelerar los progresos en materia de reciclaje de neumáticos. Michelin ofrecerá su conocimiento industrial para el proyecto de la fábrica y su experiencia en términos de investigación y desarrollo y producción, y Enviro aportará su tecnología de pirólisis patentada para producir materiales de alta calidad.

La asociación, que encaja perfectamente con la visión “todo sostenible” de Michelin, consiste en un acuerdo de desarrollo para promover la tecnología de pirólisis de Enviro a gran escala y proyecto común para construir una fábrica destinada a industrializar la tecnología, además de otros puntos clave. Esta es una nueva prueba del compromiso a largo plazo que Michelin tiene con el reciclaje y la movilidad sostenible.

Chequeá también el mensaje de esperanza de Jane Goodall.