#muyMustique


Secreto: revelamos qué decía la puerta del taller de Coco Chanel

abril 26, 2019

Ingresemos al estudio de creación de Coco Chanel en París, en el tercer piso de 31 rue Cambon, 50 años atrás. Un cartel sobre la puerta daba la bienvenida al lugar donde la magia sucedía. ¿Qué decía la inscripción? Te lo revelamos: “Mademoiselle Privé”.

Hoy, ese letrero es la inspiración para una de las exposiciones más top y codiciadas del mundo de la moda. La exhibición Mademoiselle Privé ya pasó por Londres, Seúl y Hong Kong en los últimos cuatro años, y ahora hace escala en Shanghai hasta junio.

Bajo este título, la exposición en el West Bund Art Center es una invitación a descubrir los tres mundos creativos principales de Chanel. Son tres direcciones emblemáticas, que se materializan como tres casas: cada una es una inmersión de ensueño en las mismas fuentes del proceso creativo de la maison.

Alta Costura. Representada en 31 rue Cambon, que alberga el Estudio de Creación y los talleres, la Alta Costura fue reinventada por Karl Lagerfeld y hoy mantiene su espíritu intacto. El Haute Couture de Chanel se convirtió en un laboratorio creativo que no cesa de superar los límites del savoir-faire del atelier. Es la sección que revela diseños y materiales nunca antes vistos, mezclándose impecablemente en la búsqueda de belleza en cada colección.

Chanel N°5. El perfumista Ernest Beaux y Gabrielle Chanel crearon la fragancia en Grasse en 1921. Y fue una revolución. Fórmula floral nació hace un siglo en Grasse, el centro de la perfumería francesa, donde aún hoy se cultivan algunas de las flores que componen a este perfume, como el jazmín y la rosa de mayo. Casi cien años de historia y el Chanel N°5 sigue siendo un éxito e ícono mundial de femineidad y elegancia, y esta sección de la muestra lo exhibe en su gloria.

Alta Joyería. El sector 18 Place Vendôme presenta la reedición de “Bijoux de Diamants”, la colección única diseñada por Gabrielle Chanel en 1932. Clásica y tradicional, y visionaria y moderna a la vez, la Alta Joyería imaginada y creada por la Mademoiselle busca la excelencia en todos los sentidos. Por eso allí se encuentra el repertorio estético y simbólico de Chanel, con cometa, camelia, gavilla de trigo y bombos Coromandel.

La inauguración en el West Bund Art Center fue un fiestón, y obvio que fueron nuestras celebs favoritas, como las embajadoras de la marca Keira Knightley, Caroline De Maigret y Tilda Swinton.

Mademoiselle Privé: la exposición que revela la magia del proceso creativo de Chanel y la excelencia de una de las marcas más exclusivas de la historia. Sin dudas, un mundo alucinante.

Chequeá también el cuarto 100% Paco Rabanne (que todos querríamos tener).