Cultura


Solidaridad, fotos y salud: la iniciativa artística que lucha contra el COVID-19

julio 16, 2020

¿Qué sucede cuando más de 100 fotógrafos argentinos se unen por una misma causa? ¡Adivinaste! Una iniciativa solidaria alucinante.

Chino Moro – Super Moon

Se llama Fotos x Argentina y es el proyecto artístico solidario compuesto por una centena de fotógrafos para combatir el COVID-19 en el país. ¿Cómo? Donando la totalidad de la recaudación de las ventas de sus obras al Hospital de Clínicas José de San Martín, una de las instituciones médicas con mayor prestigio de la Argentina.

Lucas Kirby – Sin título

Es muy fácil: en la página web oficial de la iniciativa tenés toda la colección de imágenes de renombrados fotógrafos argentinos y talentos emergentes a precios accesibles, elegís tus preferidas, las comprás y ¡listo! Ya estás ayudando. La obra que seleccionaste será impresa con un estricto control de calidad, en tamaño carta (20 x 30 cm) y perfectamente enmarcada.

Malala Groba – Nancy’s Tales

Esto es posible gracias a la colaboración de estos artistas que se sumaron a la causa, cediendo los derechos de una imagen, bajo la convicción de sumar esfuerzos a través de una poderosa plataforma artística solidaria como es Fotos x Argentina.

Christian Beliera – Sin título.
Josefina Scaglione, quien está aquí retratada para El Planeta Urbano, alrededor del 2010.

¡Tenés tiempo hasta el 31 de julio! No te quedes afuera de esta campaña solidaria que te recompensa con una fotografía increíble. Encontrá más información en la web de la iniciativa: www.fotosxargentina.com.

Chequeá también estos museos 2.0: recorridos virtuales para viajar desde el sillón.