¿Qué hacer?


Tate Modern

Target

Familiar/ Adultos

Lo mejor

La colección permanente

Mejor época para ir

Todo el año

Precio

Gratuito

octubre 4, 2018

Llegar al Reino Unido y elegir un solo Museo es como elegir la ciudad más bella de Europa. Una elección imposible, ya que cada una de las opciones resulta impostergable.

Entonces, presentamos el Tate Modern. Ubicado en el centro de Londres, forma parte del grupo de museos Tate junto con Tate Britain, Tate Liverpool y Tate St Ives, estos dos últimos situados fuera de Londres.

Desde su apertura el 12 de mayo de 2000 se ha convertido en la segunda mayor atracción de Londres.

La misión del Museo es aumentar el conocimiento público, la comprensión y el disfrute del arte moderno y contemporáneo británico a través de la colección. Es la galería de arte moderno más importante en el Reino Unido, además de ser uno de los sitios de interés preferidos para el visitante en Londres. Situada en una antigua central eléctrica, la galería cuenta con una colección permanente de arte moderno internacional, desde 1900 a la actualidad, e incluye obras de algunos de los artistas más destacados del siglo XX, entre ellos Picasso, Warhol y Dalí. Esta galería también cuenta con exposiciones temporales de artistas o movimientos importantes dentro del arte moderno.

La entrada es gratuita para la exhibición permanente.

+INFO

www.tate.org.uk/

Bankside, junto al Shakespeare´s Globe Theatre.