#muyMustique


#TBT: 10 preguntas a Sofía ‘Chule’ Von Wernich

mayo 28, 2020

Casi por casualidad subió videos a Instagram y su voz conquistó la atención de artistas reconocidos como Wisin. Así fue que dejó la carrera de Veterinaria y se entregó a su verdadera pasión. Ella se considera una “chica común, de pueblo”, aun cuando llegó a ser una de las más “likeadas” este año en las redes sociales.

¿Cómo arrancaste con la música?
Siempre me gustó cantar y mi mamá, que siempre me escuchaba, me propuso comenzar guitarra. En general soy de empezar las cosas y dejarlas. Pero con esto fue diferente. Todos los días después del colegio tocaba un rato.

El gran paso lo diste cuando te mudaste a Buenos Aires, ¿no?
Cuando estaba en el último año del colegio, empecé a subir videos cantando. Y gracias a eso, cuando llegué a Buenos Aires empezaron a llamarme de bares y radios para cantar. De a poco, algo que era un hobby se volvió mi profesión.

¿Cómo cambió tu vida desde que explotó tu Instagram?
Nunca me había planteado la posibilidad de ser una cantante. Pero el hecho de que tanta gente me empezara a seguir fue lo que me impulsó.

¿Un artista con el que te haya gustado grabar en este último tiempo?
La verdad es que, gracias a las redes, me junté con un montón de artistas. Todos con más experiencia que yo. Grabé con Benja Amadeo, Benja Rojas, Jenny Martínez. Con Connie Isla también hacemos un montón de cosas, incluso hicimos teatro. Eso es algo que tiene la música y que me encanta: que se comparte.

Con tantos seguidores en las redes te volviste una referente para las más chicas. ¿Cómo lo manejás?
La verdad es que no sé la dimensión del alcance que tengo. Soy una chica bastante sana. Trato de mostrar el hecho de que soy una chica común, de pueblo. Me muestro accesible y respondo todas las preguntas que me hacen.

¿Son una adicción las redes sociales?
Sí, bastante. A mí me pasa que agarro el celular y entro de una a Instagram, sin pensarlo. Lo uso todos los días, además trabajo con él. Es una mezcla entre trabajo y adicción que se confunde.

¿Qué se siente que te hayan ‘reposteado’ artistas como Wisin?
Es muy raro. Es una mezcla de emoción y sorpresa. Además, no es sólo el hecho de que hayan visto el video, sino que les haya gustado tanto como para ‘repostearlo’ en sus perfiles y que sus seguidores vean esa versión de su canción.

¿Proyectos para lo que queda del año?
Formarme como artista. Tener mi música, saber qué quiero decir y cómo lo quiero decir.

¿Te parece importante saber lo que se dice de tu trabajo?
Está bueno ver cómo lo recibe la gente. Nunca sabés cómo van a recibir tu trabajo, porque podés entregar un temón y que a la gente no le guste.

¿Una canción que se te pegó últimamente?
“Pasos de gigante” de Basilos.

Esta nota fue publicada en la edición Primavera 2017 de Revista Mustique.