#muyMustique


#TBT: María Campos y el disco que la llevó hasta Adrián Suar

junio 11, 2020

Cantante, apasionada y cautivadora. Con un estilo personal que fusiona el rock ‘n’ roll y el vintage, María Campos se desenvuelve en el escenario con emoción y seducción. Cantado con el corazón, su nuevo disco, Popular, encarna sus más profundos sentimientos y la convierte en la chica del momento.

¿Cuándo se despertó tu deseo de ser cantante?
Cuando canté en un acto de colegio. Recuerdo muy bien la sensación, la oscuridad del escenario y la luz, encandilándome. Era una canción de Liza Minelli, ¿cómo no enamorarme?

¿Qué buscás con tus canciones?
Sanarme y compartir esa experiencia. Desdramatizar y ubicarme. Busco dignidad y mostrar que no hay que callar tanto las emociones, que no deberíamos ser tan pudorosos. Que sentir miedo, tristeza, desilusión o frustración es igual de valioso e importante que sentir felicidad o ilusión.

Acaba de salir tu nuevo disco, Popular. ¿Por qué elegiste ese nombre?
“Popular” es una canción que escribí hace unos años. Decidí llamar así al disco porque esconde detrás de la ironía el deseo de ser visto, aceptado y querido.

¿Qué sentiste al presentarlo en La Tangente?
La alegría de compartir, no solo el presente, sino todo un pasado pisado. Sentí agradecimiento por la gente que sigue mi música y vino a acompañarme.

¿Qué te inspira?
La desilusión y la ansiedad. Me inspira la tristeza y sus destellos de esperanza. Me inspira el dolor y estar rendida. Me gusta mezclar esas emociones con la música. Lo necesito, si no siento que me van a matar o que algún peligro puedo correr si las niego. El canto es una manera de llorar.

¿Un artista con el que te gustaría cantar?
Luis Miguel.

Si pudieras elegir haber nacido en otra época, ¿cuál sería y por qué?
Todas las épocas me gustan y me disgustan, al final es lo mismo en algún punto. Lo único que sí puedo decir es que extraño las cartas y los teléfonos fijos. Extraño el tiempo como amigo.

¿Cómo te definirías?
Siento que mis virtudes son al mismo tiempo mis defectos. Soy pasional (que suena bonito), por ejemplo, pero esa pasión me puede desestabilizar o llevarme a tener impulsos que no siempre me aseguran un buen pasar.

¿Qué empodera a una mujer?
Ser uno mismo es el poder, ser uno mismo es el camino. Tanto para hombres como para mujeres. Hoy en día las mujeres no necesitamos de un hombre para comernos el mundo. Las cosas se están poniendo en su lugar.

¿Qué te enamora de un hombre?
El carisma es mi debilidad. Son peligrosos, pero bien llevado, los tipos carismáticos son de los más atractivos porque empatizan y eso me interesa mucho. Ese tipo de imaginación entrelazada a lo real y a lo otro.

Hombre… ¿baterista, guitarrista, bajista o cantante?
Evitaría a los músicos por completo.

¿Un sueño por cumplir?
Una familia.

Nombre completo: María Campos
Signo del zodíaco: Capricornio
Un infaltable en tu cartera: Un algo para la boca
Un outfit que te represente: Jogging
Tu lugar en el mundo: Mi hija Violeta
Una frase de una canción: “Por una cabeza, todas las locuras” (Carlos Gardel)
Un consejo que te dieron: Nunca me sirvieron. Aprendí a no recordarlos. No creo que la transferencia sea transferible.

Esta nota fue publicada en la edición Invierno 2018 de Revista Mustique.