#muyMustique


The Vessel: así es el mirador del que todo el mundo habla (y es un obligado si vas a Nueva York)

agosto 29, 2019

Con una estructura de acero color cobre, 154 escaleras interconectadas y 2.465 escalones, es la novedosa y original construcción que se alza en el cielo neoyorkino. Conocé a Vessel, la magnífica creación de Heatherwick Studio en Hudson Yards que ya abrió sus puertas al público.

Nueva York es de las ciudades con más spots para ver y recorrer, y lo mejor es que siempre surgen nuevas propuestas. Esta vez, es el turno de un nuevo must see. Ubicado en el centro de Hudson Yards (un complejo urbanístico gigante y moderno, todavía en pleno desarrollo), Vessel capta la atención desde la distancia por su resplandor. Su patrón geométrico hipnotiza el ojo y su superficie metalizada refleja la luz del sol, destacándose entre los característicos skyscrapers de Manhattan.


Una vez adentro, si levantás la vista, lo único que ves son muchas escaleras entrecruzadas como si fuera un panal de abeja (sí, una locura). Pero desde la cima tenés una perspectiva completamente distinta de NYC. Como si estuvieras en el libro Elige tu propia aventura, hay mil caminos posibles por recorrer subiendo y bajando las 154 escaleras. Parece bajito, especialmente porque al lado de los inmensos rascacielos todo simula ser insignificante, pero no te dejes engañar, ¡subir los dos mil escalones hasta la cima no es tan fácil! Igual, no te preocupes, porque hay 80 balcones entre escalera y escalera que sirven de miradores, y además hay un ascensor para quienes tienen dificultad para subir. Una vez arriba de todo, las vistas son definitivamente la recompensa.
¿Qué inspiró el diseño? En este caso, Heatherwick Studio analizó el rol de las escaleras como símbolo de punto de encuentro (y qué mejor forma de representarlo que con una estructura compuesta 100 % por ellas). El estudio británico se destaca por no seguir una línea de diseño definida, sino que cada proyecto es único y lleva la creatividad a otro nivel. Es la mente maestra detrás de estructuras tan singulares como esta alrededor de todo el mundo, muchas de ellas premiadas y reconocidas. El proyecto, ideado por el arquitecto y diseñador Thomas Heatherwick, comenzó en 2013 y este año finalmente abrió sus puertas al público.


La entrada es gratuita (al menos por ahora) pero igualmente reservá tu ticket con tiempo para asegurarte un lugar, porque hay cupos limitados por día. Te recomendamos ir al atardecer, porque a esa hora las vistas del río Hudson y de Manhattan son increíbles. Un tip: Hudson Yards está atravesado por el High Line (la exvía de ferrocarril que ahora es un extenso parque público elevado), así que podés visitar ambos landmarks en un mismo día, ¡programón!
De por sí, todo el barrio de Hudson Yards promete ser el nuevo it place del Upper West Side (más exclusivo que nunca), pero definitivamente Vessel es su joyita. Ya sabés: es el nuevo spot imperdible (y más instagrameable) de Nueva York, y nadie se lo quiere perder.

Chequeá también el edificio con el diseño más original de Sudamérica