#muyMustique


Top #10: lo mejor del BAF y Designers

mayo 3, 2019

En esta época, todos los ojos están puestos en las marcas de indumentaria, sus diseñadores y su forma de sorprender al efervescente público fanático de la moda y las tendencias. Estos son los diez elegidos de Mustique en el mes más fashion de Argentina.

Parking con estilo

Además de la colección, hay un montón de complementos que hacen al show. Por eso, nos encantó ver cómo Complot expresó sobre la pasarela el rock y el urbanismo de su última colección. Sin ningún tipo de límite, la marca puso un auto clásico en el medio del escenario para que las modelos caminaran a su alrededor. Al final del desfile, las celebrities e invitados se sacaron cientos de fotos a su lado.

Todo está en los ojos

Cuando no está, posiblemente no notemos que falta. Pero cuando hay un buen y original make up, el look tiene otra fuerza. Los ojos que eligió Pablo Bernard para su desfile, aparte de ser espectaculares, son tendencia mundial, y no lo podemos pasar por alto. ¿Otro hit? Un espacio de experimentación donde te asesoraba Verónica Mendoza para Natura, maquillaje oficial del BAF.

El dúo dinámico del BAF

Ver la última colección de Roma Renom con la colaboración de Reebok fue todo lo que estaba bien en la semana de la moda bonaerense. Este desfile logró enmarcar en un show muchas de las tendencias actuales. El popularmente conocido look “elegante-sport” ahora se traduce como canchero, minimalista y urbano, y lo vemos en cada esquina. Hasta las más grandes capitales de la moda viven esta tendencia en sus calles, por eso amamos este dúo.

Invitadas de lujo

Como segundo highlight para el desfile de Roma Renom y Reebok, nos encantó ver a Emilia Attias y Natalie Pérez (con su nuevo look) caminar por la pasarela del BAF. En lugar de estar sentadas entre el público, las dos potras argentinas sorprendieron con paso rítmico sobre la pasarela.

¿Accesorio o no?

Sea lo que sea, todo se trata de sorprender, y Kostüme sabe cómo hacerlo. Con su estilo tan característico y a la vez tan indefinido, queremos destacar un accesorio en particular: las antiparras. Las vimos reiteradas veces sobre la pasarela sumando a la personalidad de la colección y fue un diferencial que hizo a lo fantástico del show. Aplausos a la creatividad.

El concepto

Lo que trajo Tramando en el marco de Designers BA fue mucho más que una colección: fue una visión. Bajo el nombre Stock, Divino Tesoro, el director de la marca, Martín Churba, creó una colección que manifiesta una opinión sobre la vida callejera, destaca el arte urbano y da vida a prendas hechas con materiales reciclados de colecciones anteriores. Un concepto superoriginal y real que nos encantó.

THE belt

Todavía novedosa, vanguardista y mega canchera, la marca Gaucho llegó con su segunda colección llamada Crisis a la edición 2019 del Designers BA (y obvio, amamos el desfile). Pero por sobre todas las cosas, destacamos el espectacular cinturón ancho que lució en más de un look. ¿Por qué? Porque además de realzar la silueta y lograr un conjunto espectacular, es verdaderamente una prenda usada por los gauchos argentinos. Por eso, nos encantó ver cómo la marca reinventa prendas tradicionales y les da un toque moderno y superacertado.

Welcome, boys!

JT, también conocida como Not To Be Understood, presentó su espectacular colección invernal llamada La visión del vacío con un estilo único, propio de la marca. Pero esta vez tuvo una nueva incorporación sobre la pasarela que nos hipnotizó: hombres. Sí, la marca presentó su primera colección cápsula “non-gender” y fue una bomba total. Un despliegue de prendas de diseño absoluto que invitó a jugar con la personalidad y las dimensiones del cuerpo.

Son siete obras de arte

Un show que dio para hablar con su enfoque artístico y sustentable. Nous Etudions presentó siete looks, en siete formas y colores distintos inspirados en las nuevas zapatillas Nike, las Air Max 720. No hizo falta más, pero tampoco queríamos ver menos. Romina Cardillo, diseñadora de la marca, logró un impecable despliegue de prendas voluminosas y de tinte artístico, con colores inspirados en los movimientos enérgicos de la naturaleza. Un verdadero acercamiento a la haute couture que vemos en el exterior.

Suit up!

Siempre impecable, Evangelina Bomparola es elegante y femenina como ninguna otra. Si hay algo que resaltamos de su espléndida colección, presentada en el Teatro Colón, fueron sus prendas de sastrería. A su manera, ella logra que el saco y el pantalón se vean perfectos en la piel de la mujer e incansablemente acertados. El sastre es una tendencia eterna.