Meet Them


Estas son las playas más top de Punta del Este Por Patricia Della Giovampaola

enero 7, 2019

Un recorrido del Este al Norte para saber a donde ir este verano por una de las reinas de la movida esteña: Patricia Della Giovampaola. 

Chihuahua
A lo largo de muchos años evite de visitarla (un poco por pudor a la idea de pasearme en una playa nudista). Pero hace diez años,tuve que hacer una producción fotográfica de moda y, mi productor que la frecuentaba muchisimo,me llevó. Eramos unas seis o siete personas: el fotografo,el peluquero, mi chofer (que llevaba un espejo para que pudiera verme),mi empleada, para ayudar con la ropa, el productor y yo. Fue una experiencia desopilante, mi empleada no sabía mas a donde mirar, teníamos muchas gente desnuda alrededor, y yo con esos vestidos de noche,que no tenían nada ver. A pesar de toda esta película, pude admirar la belleza de la playa ancha y larga,el mar de la Mansa y el maravilloso y único atardecer. Desde ese día,de vez en cuando vuelvo, o llevo algún extranjero que visita la región a conocer. Los nudistas son muy respetuosos y nadie se mete con nadie.

Chequeá también la experiencia esteña perfecta

La Barra
Su epoca de esplendor empezó por el final de los años 70 y el comienzo de los 80. Hasta esas épocas los veraneantes no se aventuraban tan lejos. Todavía no estaba el puente (el famoso “corpiño”) entonces el camino para llegar era mas complicado. A partir de el puente,las playas de la Barra se volvieron super “in”. En su entonces, la gente llevaba la heladera con comida, la sombrilla, las sillas, todo como para quedarse todo el dia.Los paradores no estaban sponsorizados,y el sol todavía no era un enemigo.La playa mas a la moda era Montoya.La mas chic: La Posta del Cangrejo
Pero los tiempos cambiaron y, hoy, la Barra es mas bien un lugar para chicos y surfers.

Bikini
Como he visto cambiar tantas modas,en mis veranos esteños,puedo decir que la tendencia ha sido,ir cada vez mas lejos.Despues de la Barra, en los 90,la moda era ir a Manantiales.Los primeros en mudarse allí fueron los Macri y el padre de nuestro actual presidente,construyó Terrazas de Manantiales. Era un verdadero village de pescadores, con una playa muy linda llamada Bikini. Las más bellas modelos se paseaban por esas arenas,seguidas por una horda de paparazzi, siempre en la búsqueda de la próxima chica tapa de Gente o Caras. 

La Juanita
Al comienzo de los años 2000, empezaron a llegar los europeos y los americanos (los extranjeros en el idioma esteño) y compraron muchas casas y chacras. Lo máximo era tener una propiedad a l’altura de la Boyita,o de los tanques de l’Ancap,como Marcelo Tinelli o Alan Faena. Las playas son maravillosas, anchas, largas, blancas,Casi desiertas. Ideales por las motos a cuatro ruedas,o para los viejos Jeeps. El mar es otro tema.Ya mar abierto,violentas olas,remolinos…muy peligroso.Varios perdieron la vida ahogados. Tambien esas casas sobre las playas fueron y son teatros de suntuosas fiestas.Algunas privadas y de difícil acceso,otras publicitarias,como las de Chandon.Todas terminan al amanecer.

Jose Ignacio
Es famoso en el mundo entero.Ha logrado guardar su esencia de pueblito,lejos de los inmuebles y de los centros comerciales. El lugar mas famoso,mas concurrido, unico en el mundo es La Huella y su playa. Un parador que empezó hace menos de veinte años,y hoy es un MUST. El servicio es casi desde la diez de la mañana a las dos o tres de la madrugada. Sin parar.Los turistas extranjeros lo conocen todos,y saben que tienen que ir para ver quien está, quien llegó,cual va ser la fiesta mas divertida de la noche. Por mas de una década,todos los 27 de Diciembre,se realizaba allí la de Lacoste.Todo el mundo quería ir,era como el verdadero comienzo del Verano. Desde el 2017 no se hace mas…los tiempos cambian y muy rapidamente. Pero la Huella sigue repartiendo sus Corvinas a la plancha y su Tartas de queso de Cabra y Cebolla. Para mí el mejor momento para ir es en los fines de semana de invierno,cuando la chimenea esta prendida,y el viento del Este azota el mar y la playa. La atmósfera es única y magica. Capaz hoy en día lo que sí está un poco demasiado llena. Los vendedores pasan con percheros improvisados de caftanes y camisolas.
Todo eso hace parte del encanto de Punta del Este y sus alrededores.

Chequeá también la playa más surfera de Uruguay (y no es Punta del Este)