El Destino


Un destino de película (y de época también)

enero 7, 2019

Podría ser el escenario de una película situada en la Edad Media, donde solo faltan los carruajes con caballos y las mujeres de voluminosos vestidos paseando por las calles. De cualquier forma, no lo es. La Gruyère es una pequeña ciudad suiza que se conserva pintoresca y delicada como lo fue hace más de dos mil años.
Al pie de las montañas, la ciudad está atravesada por una amplia calle principal. Partiendo de allí, todo será un espectáculo de recorrer y conocer. Empezando por frenar en algún agradable restaurante para probar alguna de las exquisiteces típicas del país europeo, como una raclette o algún rico chocolate. Pero, ¿queres saber qué ver exactamente? Te destacamos 3 spots por los cuales tenés que pasar en tu visita a La Gruyère.

  1. Castillo de Gruyère: desde cualquier punto de la ciudad lo podes ver. El castillo se alza imponente sobre una colina. En él residieron 19 condes por lo que se convirtió en el emblema de la ciudad y en un ícono de Suiza.
  2. Museo HR Giger: nunca te imaginarías que en esta ciudad medieval, existe un espectacular museo de ciencia ficción. Obra de HR Giger, artista suizo que ganó un Oscar en 1980 por su majestuosa escenografía en la película “Alien”. Con tan icónico fundador, se convierte en una parada obligada para escapar por un ratito de la historia de la ciudad y sumergirse en un mundo de fantasías.
  3. La Maison du Gruyère: y por último, una degustación del queso que le da nombre a la ciudad. Acá, vas a conocer todo sobre el queso gruyere, su historia y proceso de producción… y obviamente, ¡vas a probarlo en su mejor versión!

Su estética la convierte en una de las ciudades más lindas de Suiza, así que, de una forma u otra te vas a enamorar de su magia. Si bien la época turística es desde mayo a octubre, todo el año es buen momento para visitarla, ¿ya la sumaste a tu lista?