¿Qué hacer?


¿Vas a PDE? Esta es la posta (día a día) de qué hacer para cerrar el año

enero 8, 2019

Punta del Este a fin de año es un must (y uno de los destinos más top). Miles de argentinos viajan a la costa uruguaya, y las marcas más exclusivas desembarcan con ellos. Pop up stores, eventos, emprendimientos inmobiliarios y propuestas gastronómicas son algunas de las mil formas en que las marcas se hacen presentes esta temporada en “el” destino del verano. ¿No te decidís? Te proponemos el calendario perfecto para cerrar el 2018 y arrancar el 2019 en Punta.

27.12 — Almuerzo de opening season

Bagatelle Beach Club, el restaurant europeo que causa furor en PDE, es el lugar perfecto para estrenar la temporada. De Saint Tropez a Punta sin escalas, combina con precisión música, diversión y la mejor gastronomía mediterránea. Es el ejemplo ideal de marca internacional que se adapta a las necesidades del consumidor argentino manteniendo la calidad de origen: Bagatelle incorpora a su chef francés uno argentino, para agregar sabores y platos más locales. Para este lunch te proponemos una de las especialidades del Executive Chef Gaston Dabove: Tartare de Thon Bagatelle (tartar de atún rojo, palta, cilantro y vinagreta de soja con limón), ¡una delicia! El disfrute no tiene horario en el lugar donde joie de vivre es una filosofía de vida. Sin duda es el hot spot para iniciar el verano.

28.12 — It’s sunset time

La gira continúa en los after beaches más exclusivos de Punta. Chandon llega al este con su quinta temporada del Délice Tour, la propuesta con lo mejor de la música y las burbujas que ya es un clásico del verano. Es el it place para ser testigo de las mejores puestas de sol de la costa esteña (con los mejores burbujeantes en mano). Viví una experiencia de playa distinta con la mejor compañía que se podría pedir: el twist de Chandon Délice, DJ sets y shows en vivo. La primera parada es en Fabric Nikkei a las 19hs, de la mano del mejor sushi y sorprendentes drinks sobre la playa. Si llegás a principios de enero, no te preocupes: hay dos afters más, el viernes 4 en el parador La Susana de Playa Vik (junto a Galicia Éminent) y el sábado 5 en La Huella.

Chequeá también el hotel más canchero de José Ignacio

29.12 — ¡De fiesta!

Nuevamente, Absolut es protagonista del evento que convoca a celebrities y multitudes: Absolut Sommerland. La marca sueca importa de su país natal un concepto de fiesta único, donde la diversión y los mejores tragos se dan por sentado. Este evento exclusivo de lleva a cabo en La Susana, el característico restaurante y club de playa de Vik Retreats en José Ignacio, calificado como uno de los mejores paradores del mundo. A diferencia del año pasado (cuya temática desafió la expresión personal), este año no hay dress code… ¡es justamente la libertad! “Be free, A.” Absolut, consciente de lo irresistibles que son sus cocktails, propone disfrutar responsablemente con estos 4 tips:

  • Si vas a conducir, no tomes alcohol.
  • Tomá un vaso de agua entre cada trago.
  • Comé antes y durante el consumo de alcohol.
  • Bebé con moderación.

30.12 — Noche top

Chandon no se limita a los atardeceres: las mejores noches de la costa esteña también van de la mano de esta bebida. Chandon Nights aterriza en los restaurantes más copados de la ciudad, y propone noches únicas con un menú especialmente maridado con Chandon y música en vivo. Este domingo se llevará a cabo en Casa Babel a las 22hs (dato de color: es el bar de Pico Mónaco). La próxima edición de Chandon Nights: el jueves 3 de enero a las 21hs, en Páru. ¡Save the date!

31.12 — El mejor cierre del 2018

Party time: qué mejor plan que una fiesta de año nuevo. Y Punta reúne los parties más copados y multitudinarios del verano. Por segundo año consecutivo, el boliche Jet organiza la Jet New Year’s Eve 2019, en Bagatelle Beach. La fiesta es el it spot de DJs, música, fuegos artificiales y la gente más canchera de PDE. Decile “sí” al festival donde vivir una noche mágica y bailar hasta el amanecer. ¿Otra idea? Chandon también se hace presente en Tequila en la fiesta de fin de año, para poder brindar a medianoche con las copas más ricas. Amigos, tragos y diversión: la forma perfecta para recibir el 2019.

01.01 — ¡A brindar!

Un brindis es infaltable para arrancar el año, y por qué no hacerlo con una cerveza bien fría. Patagonia no se queda atrás y esta temporada también podés encontrar estas deliciosas cervezas artesanales en Punta del Este. Acercate a alguno de sus Refugios para degustar las cinco variedades clásicas y además una cerveza invitada: “Oceánica”, de origen uruguayo, que también se pincha en las canillas. Un plus: ¡el refugio va a estar abierto toda la temporada! Así que si ya tenés planes para este día, podés acercarte en otro momento y saborear un poco de la patagonia. Una cerveza bien fría es el plan ideal para cerrar un gran día de playa (y darle paso a la noche esteña).

02.01  Sunset tecno

Se pone el sol y hay alguien que te prepara el mood perfecto (cual escena de película). Guy Gerber, uno de los DJs más reconocidos de la movida under, también da su presente en la costa uruguaya. Viví un atardecer distinto a partir de las 17hs en Las Piedras Beach Club, la novedad de José Ignacio. Es el parador de uno de los mejores hoteles del mundo Fasano Las Piedras y promete toda la temporada los mejores programas desde sunsets musicalizados (como el que te contamos de Guy Gerber que nadie se quiere perder) hasta los mejores lunch (¿un imperdible? ¡Todos! Pero en especial el Prosciutto San Daniele y Melone, un must los días de calor). Imposible no ir.

03.01 — Beauty space

El 2019 es TU año: arrancalo renovándote de la mano de Chanel. La marca regresa a Punta del Este creando un espacio único para descubrir lo nuevo en fragancias y belleza: Coco Beauty Club. Ubicado en Calle de los Cisnes (en pleno José Ignacio), este nuevo spot ofrece varios tratamientos para mimarte un poco: Deep HYDRAtion (la hidratación facial especialmente pensada para la piel de verano, con productos HYDRA Beauty de Chanel), Natural Glow (probá el make up que resalta el glow natural de tu piel: Les Beiges) e incluso Manicura (para que conozcas los nuevos tonos de Le Vernis de Chanel). Lo mejor es que ¡está hasta el 6 de enero!

Otros lugares imperdibles son La Huella (parador exclusivo de José Ignacio), El Abrazo (casa restaurant de Manantiales), Garzón (restaurant by Francis Mallmann y Bodega Garzón), y Estancia Vik (¡la paz del campo uruguayo en verano!).

Las marcas se acercan a sus consumidores, y estos a su vez se acercan al verano soñado. La costa uruguaya se viste de fiesta y vos estás invitado. Ya sea que es la primera vez que vas o es un viaje repetido, estos son “los” eventos que no te podés perder para vivir un verano inolvidable. Hay mil motivos para celebrar, ¿cuál es el tuyo?

Chequeá también las 5 playas más top de PDE