¿Qué hacer?


Winetour: conocé Mendoza a través de una bodega de más de 130 años (y llevate los mejores vinos a tu casa)

enero 7, 2019

Es sabido que Mendoza se destaca por sus vinos. Es la provincia argentina que nos posiciona como país en el podio vitivinícola a nivel mundial. Pero llegado el punto de visitar la zona, hay tantos recorridos posibles que es difícil elegir. ¡Alto ahí! Esta es la bodega que no te querés perder.

Ubicada en Godoy Cruz, a solo 15 minutos del centro mendocino, Escorihuela Gascón es de las bodegas pioneras de la región. Se fundó en 1884 y a partir de ese momento no paró de crecer. Su creador, Don Miguel Escorihuela Gascón, fue un hombre visionario y de gran pasión, que navegó hacia Argentina desde Aragón, España, a los 19 años de edad. Cuatro años más tarde, el ingenioso Don Miguel logró comprar 42 acres de tierra, plantar viñedos y construir una bodega. Desde sus inicios, la bodega se comprometió a elaborar los vinos que representan a la Argentina en todo el mundo por su elegancia y calidad (y lo está cumpliendo).

Para conocer más de la historia de Don Miguel y su legado (y degustar sus sabrosos vinos), es un must visitar la bodega y dar un paseo por el lugar. Las opciones de turismo son varias: podés hacer el recorrido histórico acompañado de una copa de vino, o dedicarte plenamente a la degustación de la variedad de botellas (es una de las formas más puras de conocer a fondo una bodega, ¡y de nuestras preferidas!).

Chequéa también las 10 razones para visitar Valle de Uco

Y extendé la experiencia llevándote a casa un poquito de Mendoza. Además de comprar en el wine bar por copa, ahí también podés adquirir toda la familia de botellas Escorihuela Gascón. Llevá para vos y para todos tus conocidos, ¡son el regalo perfecto! Incluso podés conseguir la novedad de la bodega: se llama Escorihuela Gascón Gran Reserva Syrah 2016 y te va a dejar anonadado.

Este Syrah es el último lanzamiento de la marca y se suma a la ya conocida colección Gran Reserva, su línea de vinos alta gama. Es una fiesta al paladar: se aprecian frutos rojos frescos como ciruelas y arándanos, especias y pimientos y tonos ahumados que imprime el paso por barrica. Un tinto jugoso con excelente equilibrio, regusto frutal y sabores mendocinos puros.

La experiencia se completa en 1884, el restaurante del lugar. Avanzada como ninguna otra, Escorihuela Gascón fue la primera bodega en abrir un restaurant dentro de su predio. Creado por Francis Mallmann, fue certificado como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo por “Latin America’s 50 Best Restaurants” (y tenés que ir para comprobarlo). El chef propone con sus platos acercarse cada vez más a los rasgos de nuestro país con sus raíces andinas incaicas en el norte y las migraciones europeas.

Prestigio. Palabra que define a sus vinos, su winetour y su restaurante. Escorihuela Gascón es un gran exponente en la cultura mendocina y una bodega referente en cuanto a vinos se trata. Una visita que no decepciona. Turistas de todo el mundo van a atestiguar la mejor experiencia en bodegas. ¿Estás listo para vivir la cultura del vino a flor de piel? Sumate vos también a la tendencia #wineattitude.

Chequéa también el hotel con las vistas más lindas de Mendoza