#muyMustique


Y a vos, ¿qué fue lo que más te gustó del BAF Week edición Primavera – Verano?

agosto 21, 2019

Llega el BAF Week y el universo de la moda argentina se para por un momento para conocer las novedades que traen las marcas locales. Por unos días, Buenos Aires se ve inundada de estilo, colores, texturas y mucho upload de fotos cancheras en Instagram. Fotógrafos enajenados por la cantidad de detalles que hay para fotografiar y un indomable público fashionista que busca estar en el lugar y el momento correcto.

Por segunda vez en el año, el BAF Week conquista la Ciudad de Buenos Aires pero esta vez, con las tendencias de la temporada Primavera Verano (que tanto estamos esperando en estos días de frío). Acá te dejamos lo que más nos gustó de la semana de la moda local…

 

Vanesa Krongold

Si hay un desfile que logró llamar la atención, ese fue el de Vanesa Krongold. La diseñadora desplegó una exótica colección para su marca homónima y logró cautivar a cada uno de sus invitados (y a los que lo vieron a través de los stories de Instagram también).

La colección Primavera Verano 2020 se llama Lo disponible porque justamente la creó con materiales encontrados y acumulados a través de los años. Sus prendas son un collage, una combinación de elementos, estampados y texturas que funcionan como una forma de expresión, un revuelo de emociones, de estilos y rebeldía. Su colección es lo más cool que hay. ¿La gran protagonista? Naomi Preizler.

 

Ginebra

La marca de Mica Tinelli, una vez más, tuvo un lugar destacado en el BAF Week. La colección Family First busca conquistar el verano argentino con prendas cancheras, para todas las edades y estilos. Brillos, oversize, minibags y las icónicas cowboy boots que son tendencia esta temporada. A Ginebra no le faltó nada para estar “a la moda” en el verano 2020.

Y, por si no te enteraste, una modelo trans se coló en la pasarela del desfile con un cartel que decía “yo también soy modelo”. Sin dudas eligió el desfile correcto, todos los fotógrafos, periodistas y teléfonos celulares presentes se encargaron de difundir la noticia.

 

Sadaels

Algunas de las marcas de renombre internacional eligieron una locación externa para presentar su colección Primavera-Verano. Esta vez, Juan Hernández Daels, director creativo de la marca, eligió el Palacio Devoto (donde él tiene su boutique), para desplegar su colección de una manera súper intima e intencionada. ¿Sus invitados? El más selecto grupo de celebrities, modelos, bloggers de moda, influencers y prensa.

Pero más allá de su súper exclusivo desfile, hablemos de la colección. Sofisticada, delicada y completamente definida, así fue la propuesta de Sadaels para la temporada Primavera Verano 2020. Cada look que atravesaba la sala llevaba una armónica combinación de prendas, accesorios (la mini bag fue un hit) y peinados con gran protagonismo. La marca con un caballo pixelado en su frente logró distinguirse con su propuesta dentro de la semana de la moda.

 

F P

Una agradable novedad fue el desfile de la marca de Paloma Cepeda y Francisca Lopez Leon. Todavía joven, F P se mezcla entre los estridentes desfiles del BAF Week para presentar su nueva colección: Carmen. Sin llamar la atención y de una simpleza atrayente, F P cautiva con su propuesta. Sus prendas visten a la mujer de hoy, a la que quiere estar cómoda, a la que quiere sentirse bien, destacarse con un color sin perder la delicadeza de la vestimenta. Pero, por sobre todo, F P se destaca por sus detalles. Los materiales, las terminaciones, las combinaciones y la intención detrás de cada prenda.

 

Raimondi

Sastrería masculina versión 2.0 (¿o acaso hay otra manera para explicarte que es una versión mucho mayor que esa?). Raimondi llegó para hacerse notar en la industria textil argentina y distinguirse de las marcas más tradicionales llevando la masculinidad (o femineidad) a otros niveles. Sin dudas, esta fue una de las grandísimas novedades de la semana de la moda.

En la segunda fecha del BAF Week, Raimondi presentó su primera colección al mundo. Su propuesta para la temporada Primavera Verano 2020 fusionaba algunas piezas invernales con una nueva serie de prendas más livianas y frescas, de colores pálidos y amigables. Y, por sobre todas las cosas, su primera colección nos recuerda que la moda actual no tiene un género definido. O por lo menos Raimondi no tiene intenciones de seguir ningún mandato.

 

Mishka

Si hay algo que podemos decir de Mishka es que son especialistas en buen gusto. Sus zapatos y carteras son, desde siempre, uno más acertado que el otro. Pero desde que la marca incorporó su sección de indumentaria, tenemos un lugar más donde poner el foco.

La colección presentada en la última edición del BAF Week se llamó Saudade, palabra en portugués que remite a una mezcla entre alegría y tristeza. Inspirada en la frescura de Río de Janeiro y el estilo bahiano de los 60 y 70, la colección recorre prendas con tejidos de algodón, lino, camisas holgadas, estampados discretos y colores estridentes. Si hay algo que se mantiene intacto a través de los años es la identidad de la marca reflejada en cada una de sus prendas. ¿Es más de lo mismo o es justamente eso lo que amamos de Mishka?

 

Bestia

Por tercera vez en el BAF Week, Bestia llegó con una colección clarísima: El tango después del tango. Un show que revivió la esencia de este baile icónico, La Boca y su colorido caminito y el encanto que viene de la mano de su música. Sus diseñadoras, Melina Karagozian y Catalina Villarraza, quisieron traer al 2020 la magia de los años 20 y la cultura popular argentina. Sobre la pasarela vimos tajos, ligereza, detalles en las prendas, la típica rosa porteña y peinados que remataban cada look. Y así, en un fantástico despliegue de color, la temporada de calor llega con mucho estilo y diseño argentino.

 

Kosiuko

Ella y el público argentino se conocen hace muchísimos años, cientos de celebrities la eligen para sus outfits diarios y es un comodín al recorrer el shopping o las calles de Palermo. Kosiuko es una marca en la que solemos ver brillos en todas sus formas, flecos, denim, texturas, cuero y mucho mucho color.

Su colección para la temporada de calor se llama What’s Beyond The Sea y en su cuenta de Instagram anticiparon lo que íbamos a ver en su show con una campaña muy copada y original. Supieron cautivar a sus seguidores con un mar turquesa, un fantástico atardecer, colores de verano y la modelo completamente empapada por el agua del mar. Y si bien llevaron una parte de la playa al BAF Week, esperábamos ver el mismo nivel de distinción en las prendas. Nos quedamos con ganas de ver algo distinto y, a la vez, más claro sobre la pasarela. ¿A vos qué te pareció?

 

Blackmamba: el broche de oro

Más que un desfile, Blackmamba hizo una mega fiesta para dar cierre a la semana de la moda bonaerense. Pero no fue una fiesta común y corriente, había autos llenos de stickers, luces rojas y fucsias, bailarines completamente enfundados en un entero con el logotipo de la marca (¿alguien más se acordó inmediatamente del monograma de Louis Vuitton?), y desde ya, el más copado despliegue de celebrities. Nadie se quiso perder esta mega noche.

Y como corresponde, al ser la fiesta que daba fin al BAF Week, había mucha onda. Amigos de la marca vestidos con looks de la temporada Primavera Verano 2020 de Blackmamba (que by the way es una bomba) y el resto, se esforzó por no pasar desapercibido. Todos los invitados eran dignos de una foto y por suerte, los mejores looks fueron capturados por los fotógrafos. Vimos estampados muy copados, colores fuertes, brillos y deberías saber que… el animal print está mas acertado que nunca.

Acá algunas de las mejores fotos de la noche: